logo alemania
logo suiza
logo austria

DolarHoy.com

Hallo-Hola

Es un proyecto sin fines de lucro que junto al apoyo de las Embajadas de Alemania, Austria y Suiza en Buenos Aires, se encarga de fomentar las relaciones bilaterales entre Argentina y los países germanos a través de distintos ejes: El intercambio de lenguas maternas, el arte, el deporte y el turismo.

Hallo-Hola organiza desde octubre 2007 encuentros de Mega-tandem alemán/castellano en Buenos Aires, donde jóvenes nativos de ambas lenguas se encuentran para intercambiar su cultura e idioma. Hallo-Hola simplemente significa una forma de pensar. Construimos un puente entre nosotros, porque amamos el otro idioma y la otra cultura. Estamos unidos por un mismo deseo justamente donde dos lenguas se han enamorado una de la otra. La Lengua Materna constituye una propiedad privada al mismo tiempo que cultural. Ella permanece eternamente en lo profundo de nosotros. Nuestro deseo, nuestros pensamientos, nuestros cuerpos y almas están construídos con ella. No podemos olvidarla. Retorna siempre en nuestros sueños. Ella, es nuestro auténtico tesoro, y eso mismo es lo que compartimos en Hallo-Hola, un espacio, donde el alemán y el castellano se entienden bien.

Información Institucional: Click acá

Historia

La Lic. Ivana Baisplelt, psicóloga argentina, estudiante de alemán, y la profesora Tomke Oetting, estudiante de castellano, fueron durante 2 años compañeras de Tandem en Buenos Aires. Juntas confirmaron las ventajas que brinda el intercambio de idioma.
Cuando Tomke tuvo que regresar a Alemania, las compañeras tuvieron la idea de organizar un gran Tandem, donde varias parejas de Tandem pudieran participar. De esta forma el encuentro sería más divertido, teniendo uno la oportunidad de conocer a distintas potenciales compañeros de intercambio. Esto fue llamado por ellas " Mega-Tandem", y así en Octubre de 2007 es que comienza esta historia.
Los encuentros de intercambio fueron cada vez más masivos, contando con la colaboración de Carola Herr, Emanuel von Arentsschild, Ignacio Errico y Gabriel Irigoyen durante el evento.
En 2009 se firma un contrato con la Embajada Alemana de Buenos Aires para la construcción de una página Web que funcione como plataforma virtual de difusión del Megatandem como con información relevante bicultural para todos los interesados en cualquier parte del mundo.
Mas tarde Hallo-Hola recibe el reconocimiento de las Embajadas de Austria y Suiza, quienes también colaboran brindando información sobre eventos culturales, para la agenda cultural germano-hispana que se publica en Argentina.
Se han realizado interesantes entrevistas a personalidades famosas que se sumaron a la causa de acercamiento entre culturas, brindando a través de las mismas material útil para practicar el idioma. Tanto Michael "Breiti" Breitkopf, el guitarrista de la banda alemana Die Toten Hosen, como Juanse, el cantante de la banda de rock argentina Ratones Paranoicos, como el deportista José Luis Chilavert, se prestaron para responder a las preguntas de los integrantes de la comunidad Hallo-Hola, aportando su granito de arena para esta causa.
Hallo-Hola está en constante movimiento y crecimiento, pensando proyectos y acciones sociales para la construcción y el sostenimiento de este maravilloso puente cultural formando una gran red sociocultural integrada por personas de decenas de ciudades del mundo que comparten un mismo interés
Willkommen in unsere Brücke!


Contacto/Kontakte | Aviso de conformidad | Institucional/Institutionelles | Facebook | Follow HalloHola on Twitter
Copyright © Hallo-Hola. Derechos reservados

Powered by Bilden